Comunicado de Prensa No.087 de 2012

El horario de atención en Tunja es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm

27.244 cédulas de ciudadanía y 6.578 tarjetas de identidad reposan en las Registradurías de Boyacá, listas para ser reclamadas por sus titulares

- La Registraduría Especial de Tunja, con 6.083 cédulas de ciudadanía listas para ser reclamadas, es la sede con más documentos pendientes por reclamar en Boyacá, seguida de la Registraduría de Sogamoso con 3.480 y la Registraduría de Puerto Boyacá con 3.414.

- Todos los ciudadanos pueden verificar en la página web de la Entidad www.registraduria.gov.co o en la línea gratuita 01 8000 52112 si su cédula ya está lista y donde reclamarla.


Bogotá D.C, lunes 26 de marzo de 2012. Un total de 27.244 boyacenses aún no se han acercado a las Registradurías Especiales y Municipales del departamento a reclamar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas. A ellos se suman 6.578 jóvenes entre los 14 y 17 años que aún no han reclamado su tarjeta de identidad azul para adolescentes.

La Registraduría Especial de Tunja con 6.083 cédulas de ciudadanía listas para ser entregadas es la sede con más documentos pendientes por reclamar en Boyacá, seguida de la Registraduría de Sogamoso con 3.480 y la Registraduría de Puerto Boyacá con 3.414.

Así mismo 6.578 tarjetas de identidad están listas para ser entregadas, de las cuales 1.171 se encuentran en la Registraduría de Tunja, 621 en la Registraduría de Sogamoso y 524 en la de Duitama.

La Delegación Departamental de Boyacá hace un llamado para que todos los ciudadanos que aún no se han acercado a reclamar sus documentos de identidad se acerquen a las 122 Registradurías Especiales y Municipales ubicadas en el departamento.

Antes de acercarse a reclamar la cédula de ciudadanía, los ciudadanos pueden verificar en la página web de la Registraduría www.registraduria.gov.co o en la línea gratuita 01 8000 52112 si su cédula ya está lista y dónde reclamarla.

Quienes ya tienen su cédula lista para ser reclamada pueden solicitar el envío de su documento de identidad a domicilio, a su casa o a su oficina, en las líneas gratuitas de atención al cliente: 3578240 ó 018000 521112. Este servicio cuesta $20.000.

Documentos pendientes por reclamar en el
departamento de Boyacá a 18 de Marzo de 2012

Municipio

Cédulas de Ciudadanía

Tarjetas de Identidad

Totales

Tunja

6.083

1.171

7.254

Almeida

15

6

21

Aquitania (Puebloviejo)

336

155

491

Arcabuco

48

24

72

Belén

109

21

130

Berbeo

5

5

10

Betéitiva

9

4

13

Boavita

59

18

77

Boyacá

39

30

69

Briceño

24

17

41

Buenavista

57

27

84

Busbanzá

8

6

14

Caldas

37

121

158

Campohermoso

51

17

68

Cerinza

51

13

64

Ciénega

13

4

17

Cómbita

253

78

331

Coper

44

17

61

Corrales

18

11

29

Covarachía

27

16

43

Cubará

274

50

324

Cucaita

10

19

29

Cuítiva

6

0

6

Chinavita

43

23

66

Chiquinquirá

1.182

353

1.535

Chíquiza

30

17

47

Chiscas

70

52

122

Chita

178

96

274

Chitaraque

100

15

115

Chivatá

13

6

19

Chivor

10

2

12

Duitama

2.901

524

3.425

El Cocuy

34

19

53

El Espino

21

21

42

Firavitoba

168

23

191

Floresta

71

7

78

Gachantivá

34

9

43

Gámeza

39

11

50

Garagoa

178

51

229

Guacamayas

7

14

21

Guateque

166

63

229

Guayatá

55

6

61

Guicán

20

12

32

Iza

11

43

54

Jenesano

208

20

228

Jericó

37

20

57

Labranzagrande

26

15

41

La Capilla

105

14

119

La Uvita

39

24

63

La Victoria

13

6

19

Villa De Leiva

197

139

336

Macanal

194

16

210

Maripí

82

35

117

Miraflores

283

63

346

Mongua

77

34

111

Monguí

21

15

36

Moniquirá

489

76

565

Motavita

51

18

69

Muzo

198

95

293

Nobsa

214

34

248

Nuevo Colón

35

19

54

Oicatá

25

8

33

Otanche

266

104

370

Pachavita

11

4

15

Páez

63

17

80

Paipa

546

224

770

Pajarito

9

2

11

Panqueba

1

0

1

Pauna

174

33

207

Paya

11

3

14

Paz del Río

80

31

111

Pesca

120

24

144

Puerto Boyacá

3.414

478

3.892

Quípama

76

44

120

Ramiriquí

130

51

181

Ráquira

121

25

146

Rondón

12

13

25

Saboyá

164

49

213

Sachica

39

19

58

Samacá

435

96

531

San Eduardo

10

5

15

San José De Pare

76

18

94

San Luis De Gaceno

102

34

136

San Mateo

56

28

84

San Miguel De Sema

0

6

6

San Pablo De Borbur

93

37

130

Santana

212

30

242

Santa María

67

48

115

Santa Rosa De Viterbo

116

19

135

Santa Sofía

50

16

66

Sativanorte

10

6

16

Sativasur

8

6

14

Siachoque

80

18

98

Soatá

127

61

188

Socotá

62

28

90

Socha

93

14

107

Sogamoso

3480

621

4101

Somondoco

65

10

75

Sora

13

3

16

Soracá

77

16

93

Sotaquirá

57

13

70

Susacón

26

16

42

Sutamarchán

42

46

88

Sutatenza

18

5

23

Tasco

62

14

76

Tenza

29

10

39

Tibaná

150

30

180

Tibasosa

338

71

409

Tinjacá

39

7

46

Tipacoque

34

16

50

Toca

90

34

124

Togui

62

7

69

Tópaga

32

18

50

Tota

47

18

65

Tununguá

9

5

14

Turmequé

128

27

155

Tuta

75

23

98

Tutaza

10

7

17

Úmbita

66

31

97

Ventaquemada

192

58

250

Viracachá

11

5

16

Zetaquirá

57

28

85

Total

27.244

6.578

33.822


Pedagogía

¿Por qué el trámite de mi cédula puede ser rechazado y si lo está que debo hacer?

Un trámite de cedulación pude ser rechazado por calidad defectuosa de la huella, la foto, o inconsistencias en la información, tales como diferencias entre los nombres y apellidos aportados por el ciudadano y los que reposan en el registro civil de nacimiento, o diferencias en la fecha o lugar de nacimiento, entre otros. En estos casos el ciudadano debe repetir el trámite de su documento y la Entidad garantiza atención preferencial a todos los ciudadanos que exhiben la contraseña obtenida cuando se realizó la solicitud. En la consulta del trámite a través de www.registraduria.gov.co se indica si la solicitud de renovación de cédula fue rechazado.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

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