Comunicado de Prensa No.0033 de 2018

24.173 colombianos en condición de vulnerabilidad recibieron identificación gratuita en los primeros tres meses de 2018

Las jornadas gratuitas de identificación se realizan en zonas apartadas de la geografía nacional y benefician a colombianos en condición de vulnerabilidad

- La Guajira, Norte de Santander y Antioquia fueron los departamentos que tuvieron la mayor cantidad de ciudadanos beneficiados con estas jornadas gratuitas de identificación.

- Del total de ciudadanos atendidos en estas jornadas, 8.047 son indígenas, 12.501 campesinos, 2.639 afrocolombianos y 986 en otras condiciones.


Bogotá, miércoles 4 de abril de 2018. 24.173 colombianos en condición de vulnerabilidad, discapacidad o desplazamiento han sido beneficiados con las jornadas gratuitas de identificación que la Registraduría Nacional del Estado Civil adelantó en el primer trimestre del año.

“Estas campañas de identificación benefician a los colombianos que viven en zonas alejadas de la geografía nacional y no tienen facilidad de acudir a una sede de la Registraduría para acceder a sus documentos de identidad” aseguró el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha.

Entre enero y abril, la entidad adelantó 12.539 trámites de cédula de ciudadanía, 7.191 tarjetas de identidad y 4.443 inscripciones al registro civil de nacimiento.

Los colombianos beneficiados con estas jornadas están en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Chocó, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Nariño, Norte de Santander y Putumayo.

“La Registraduría Nacional continuará llevando la identificación a todos los colombianos. Está previsto que se realicen jornadas en Córdoba, Casanare y una campaña especial con el apoyo de las autoridades de Perú en la ribera de los ríos Amazonas y Putumayo” anunció el Registrador Nacional.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: