Comunicado de Prensa No.135 de 2009

Comunicado de Prensa No. 135 de 2009

2009135.MAÑANA MIÉRCOLES 15 DE JULIO HABRÁ JORNADA DE IDENTIFICACIÓN PARA INDÍGENAS DE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA

La campaña comienza a las 10:00 am y se extenderá hasta las 5:00 pm

- Esta jornada de renovación se realiza con el apoyo de Acción Social, programa de la Presidencia de la Republica.

- Durante el domingo 19 y el lunes 20 de julio habrá jornada de renovación de documentos en el centro comercial Buenavista de Santa Marta.

- La Delegación de la Registraduría en Magdalena trabajará en llave con la Secretaría de Educación de Santa Marta para garantizar el derecho a la identidad de niños, niñas y adolescentes.


Bogotá D.C., martes 14 de julio 2009, Mañana miércoles 15 de julio la Registraduría Especial de Santa Marta trasladará su equipo humano y 1 máquina para tramitar la renovación de documentos de identidad hasta el corregimiento de Marquetalia, con el fin de facilitar el trámite de renovación de cédulas de los indígenas habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

Esta jornada de identificación se realiza con al apoyo del programa Acción Social de la Presidencia de la República y la Alcaldía de Santa Marta, entidades que adelantarán importantes actividades con esta comunidad.

 

Los niños, niñas y adolescentes que hagan parte de las diferentes comunidades indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta, también tendrán la oportunidad de obtener por primera vez su tarjeta de identidad, si ya cumplieron 7 años, o renovar su tarjeta de identidad, si tienen entre 14 y 17 años.

 

Renueve su cédula en el centro comercial Buenavista

El próximo domingo y el lunes festivo se realizará una jornada de renovación de cédulas y tarjetas de identidad en el centro comercial Buenavista de Santa Marta.

 

La jornada de renovación de documentos de identidad se realizará entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m. durante los dos días.

 

El centro comercial Buenavista se encuentra ubicado en el barrio Mamatoco, frente a la Quinta de San Pedro Alejandrino.

 

Actualmente en la Registraduría Especial de Santa Marta hay alrededor de 20.000 cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas por sus titulares.

 

El cambio de documentos de identidad es obligatorio para quienes tienen cédula blanca laminada o café plastificada, ya que de acuerdo con las leyes 757 de 2002 y 999 de 2005, a partir del 1 de enero de 2010 el único documento de identificación válido en el país para los mayores de edad será la cédula amarilla con hologramas. Así mismo todos los jóvenes entre 14 y 17 años deben renovar su tarjeta de identidad.

 

Por los niños, niñas y adolescentes

La Delegación de la Registraduría en Magdalena convino recientemente trabajar en llave con la Secretaría de Educación de Santa Marta, con el fin de garantizar el derecho a la identidad de niños, niñas y adolescentes.

 

En este orden de ideas, a partir del 1 de agosto se programarán visitas a todos los colegios de la zona urbana y rural de Santa Marta, con el fin de garantizar que todos los niños y niñas mayores de 7 años cuenten con su tarjeta de identidad, y los jóvenes entre 14 y 17 años renueven su tarjeta de identidad, para obtener su documento de identidad de nuevo formato, con características de seguridad similares a los de la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas.

 

La primera visita que se realizará en el marco de este acuerdo será en el Colegio El Parque, ubicado en el barrio Curinca. En todas las campañas de documentación que se adelanten en los distintos colegios de la ciudad se contará con el apoyo de la respectiva Junta de Acción Comunal.

 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: