Comunicado de Prensa No.349 de 2013

La Registraduría Nacional instalará un total de 5 puestos de votación

2.913 ciudadanos están habilitados para votar en la elección atípica de alcalde de Covarachía, Boyacá, que se celebrará el domingo 9 de junio

Elecciones atípicas

- De los 2.913 ciudadanos habilitados para votar en la elección atípica de alcalde de Covarachía, Boyacá, 1.334 son mujeres y 1.579 hombres.

- El domingo 9 de junio, las mesas de votación estarán habilitadas de 8:00 am a 4.00 pm, para que los habitantes del municipio de Covarachía se acerquen a sufragar.


Tunja, Boyacá, miércoles 29 de mayo de 2013. Un total de 2.913 ciudadanos están habilitados para sufragar en la elección atípica de alcalde de Covarachía en el departamento de Boyacá, que se realizará el domingo 9 de junio.

Para esta elección la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará un total de 8 mesas en 5 puestos de votación, uno de los cuales se ubicará en la cabecera municipal y los cuatro restantes en los corregimientos de La Palmera, Nogontova, Satoba Arriba y Tapias.

En el municipio de Covarachía están habilitados para votar el domingo 9 de junio un total de 2.913 sufragantes, de los cuales 1.579 son hombres y 1.334 mujeres.

Los cinco puestos de votación con ocho mesas instaladas para la elección atípica de alcalde de Covarachía, Boyacá estarán habilitados de 8:00 am a 4.00 pm, para que los habitantes del municipio se acerquen a ejercer su derecho al voto.

En cumplimiento de la Ley 1475 de 2011, los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 9 de junio. Los escrutinios departamentales en caso de apelación, comenzarían el martes 11 de junio.

De acuerdo con el Decreto 000488 del 2 de abril de 2013, suscrito por el Gobernador de Boyacá, la elección de alcalde de Covarachía, Boyacá obedece a “ Que mediante oficio de 15 de febrero del año en curso, el Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá comunicó al Gobernador de Boyacá la declaratoria ejecutoriada de nulidad de la elección del señor Benito Quintero Pinto como Alcalde del municipio de Covarachía para el periodo 2012-2015, circunstancia que, a tenor del artículo 98 de la Ley 136 de 1994, genera falta absoluta del alcalde.”

Con esta elección de alcalde en Covarachía, ya son tres las elecciones atípicas de alcalde que están programadas para los meses de junio y julio, con la elección del alcalde de Villanueva y Cartagena, Bolívar, y 13 que ya han sido celebradas luego de las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre de 2011.

Recursos para periodistas:

Para descargar la tarjeta electoral en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/descargar/tarjeta_covarachia.jpg

Más información sobre la elección atípica de alcalde de Covarachía en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Eleccion-atipica-de-Covarachia-.html

Más información sobre la Delegación Departamental de Boyacá en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Boyaca-.html

Más información sobre la Registraduría Municipal de Covarachía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=boyaca&id_rubrique=583&seccion=97&auxiliar=1856

Más información sobre elecciones atípicas en Colombia en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-Atipicas,362-.html


Encuesta para periodistas

Con el fin de realizar un diagnóstico sobre la imagen institucional de la Registraduría Nacional y conocer sus opiniones y sugerencias sobre el servicio que brinda la Oficina de Prensa, hemos diseñado una breve encuesta, la cual nos permitirá mejorar nuestra labor. Sus comentarios y aportes son muy valiosos para nosotros y gracias a las sugerencias formuladas en encuestas de años anteriores hemos podido introducir algunas mejoras en el servicio que prestamos a los periodistas de todo el país.

Para diligenciar la encuesta por favor ingrese a: http://www.registraduria.gov.co/?pa...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: