Comunicado de Prensa No.708 de 2013

En los últimos 12 años la Registraduría a organizado 14 consultas de partidos

193.534 ciudadanos fueron habilitados para participar en la consulta del Partido Liberal el pasado domingo 29 de septiembre en Putumayo

Consultas de partidos

Los 81 puestos de votación estarán habilitados de 8:00 am a 4.00 pm, para que los ciudadanos de Putumayo que quieran participar en la consulta se acerquen a ejercer su derecho al voto.

- La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará para esta consulta un total de 178 mesas en 81 puestos de votación.

- Para esta elección están habilitados para votar 98.365 hombres y 95.169 mujeres.


arton8749-77f9cBogotá, miércoles 25 de septiembre de 2013.  Un total de 193.534 ciudadanos están habilitados para participar en la consulta del Partido Liberal, que se realizará en Putumayo hoy domingo 29 de septiembre.

Para estos comicios la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará un total de 178 mesas en 81 puestos de votación.

Un total de 193.534 ciudadanos están habilitados para participar durante la jornada electoral en Putumayo, de los cuales 98.365 son hombres y 95.169 son mujeres.

Los 81 puestos de votación con 178 mesas instaladas para la consulta del Partido Liberal, estarán habilitados de 8:00 am a 4.00 pm, para que los ciudadanos de Putumayo que quieran participar en la consulta se acerquen a ejercer su derecho al voto.

En la consulta del Partido Liberal Colombiano, esta colectividad someterá a consideración popular cinco nombres para elegir cuales serán los 3 candidatos que integrarán la lista única a la Cámara de Representantes, en las elecciones de Congreso de la República que se realizarán el 9 de marzo de 2014.

El domingo 29 de septiembre se realizarán las consultas y este mismo día iniciarán los escrutinios Municipales y Auxiliares, el martes 1 de octubre iniciarán a partir de las 9:00 am los escrutinios departamentales.

Desde el año 2000 y hasta el 2012 se han realizado 14 consultas de partidos y movimientos políticos. La última se realizó el 30 de septiembre de 2012, cuando tres partidos y movimientos políticos realizaron consultas para elegir sus autoridades internas a participar en sus congresos y comités.

Recursos para periodistas:

Video

  • Vea a Hugo Hernán Ñañez Muñoz, Delegado Departamental de Putumayo hablando sobre el potencial electoral para la consulta del Partido Liberal, en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Ld5Q...

Audio

  • Descargue aquí el MP3 de Hugo Hernán Ñañez Muñoz, Delegado Departamental de Putumayo hablando sobre el potencial electoral para la consulta del Partido Liberal, en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/aud...

Documentación relacionada

  • Descargue aquí la Resolución 1586 del 20 de junio en la que el Consejo Nacional Electoral, reglamentó todo lo relacionado con las consultas populares o internas o interpartidistas: http://www.registraduria.gov.co/IMG...
  • Descargue aquí la Resolución 00362 del 6 de febrero en la que se estableció la fecha en la que los partidos y movimientos políticos que así lo deseen, realizarán consultas populares o internas o interpartidistas: http://www.registraduria.gov.co/Res...

Información complementaria


Pedagogía

¿Qué tipo de colaboración presta la organización electoral en las consultas de partidos y movimientos políticos? De acuerdo con la Ley 1475 de 2011 "La organización electoral colaborará para la realización de las consultas de los partidos y movimientos políticos, la cual incluirá el suministro de tarjetas electorales o instrumentos de votación electrónica, la instalación de puestos de votación y la realización del escrutinio".

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: