Comunicado de Prensa No.294 de 2010

La elección del nuevo Comisionado de Televisión se hará el 6 de septiembre

18 precandidatos y 147 electores se inscribieron para participar en el proceso de elección del nuevo Comisionado de Televisión

- 147 Ligas y asociaciones de padres de familia; ligas de asociaciones de televidentes; facultades de educación, y facultades de comunicación social se inscribieron en el plazo establecido para actuar como electoras dentro de este proceso.

- Del 23 al 25 de agosto se publicarán las listas consolidadas de precandidatos y electores acreditados y no acreditados en la página web www.registraduria.gov.co.


Bogotá D.C., jueves 5 de agosto de 2010. Un total de 18 precandidatos y 147 ligas y asociaciones de padres de familia; ligas de asociaciones de televidentes; facultades de educación, y facultades de comunicación social se inscribieron hasta ayer ante la Registraduría Distrital y las Delegaciones de la Registraduría en todo el país para participar en la elección del nuevo Comisionado de Televisión.

Se inscribieron precandidatos y electores en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Bogotá, Caldas, Caquetá, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Quindío, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima, Risaralda y Valle.

A partir de hoy jueves 5 de agosto y hasta el 11 de agosto, la Registraduría Nacional del Estado Civil adelantará la revisión de la documentación soporte de cada inscripción, para verificar que se ajusta a los requisitos establecidos en el Decreto 3560 de 2007del Ministerio de Comunicaciones.

Del 23 al 25 de agosto se publicarán las listas consolidadas de precandidatos y electores en la página Web www.registraduria.gov.co.

La elección de los cuatro candidatos, uno por cada grupo elector, está programada para el lunes 30 de agosto. Las votaciones se desarrollarán en las delegaciones departamentales de la Registraduría Nacional así como en la Registraduría Distrital.

Los cuatro precandidatos que resulten elegidos el 30 de agosto se reunirán el lunes 6 de septiembre para elegir entre ellos al nuevo Comisionado de Televisión.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: