Comunicado de Prensa No.296 de 2009

Comunicado de Prensa No. 296 de 2009

14 NUEVOS PUESTOS DE VOTACION ESTARÁN DISPONIBLES PARA QUE LOS HABITANTES DE CALI, VALLE, REALICEN LA INSCRIPCION DE SU CÉDULA

Quedan 10 días para realizar el proceso de inscripción de la cédula de ciudadanía

- En Cali contarán con 160 puestos de votación, para realizar el proceso de inscripción de su cédula.

- El horario de atención será de 10:00 am a 6:00 pm, en jornada continua, incluyendo el próximo lunes festivo.


Bogotá D.C., viernes 23 de octubre de 2009. Con el fin de garantizar que los caleños puedan ejercer cómodamente su derecho al voto en las próximas elecciones de 2010, la Delegación Departamental de la Registraduría Nacional abrirá a partir del próximo domingo 25 de octubre, catorce nuevos puestos de votación en la ciudad de Cali.

 

Por tal razón, sus ciudadanos contarán con 160 puestos de votación ubicados a lo largo y ancho de este departmanto, para realizar el proceso de inscripción en el horario de 10:00 am a 6:00 pm, en jornada continua, incluyendo el próximo lunes festivo.

 

Nuevos puestos de votación en Cali, Valle

Colegio CASD, Sede Santo Tomás  

Calle 34 entre Carrera 3N y 5N

Colegio Santa Isabel de Hungría, Sede Calimio Norte 

Calle 73 a no 1A 2 – 165

Unidad Deportiva Petecuy II 

Calle 74 No. 1C 1 – 75

Colegio La Santísima Trinidad 

Carrera 18 No. 15 – 41

Instituto Educativa Carlos Holguín Lloreda 

Carrera 40 No. 18 – 85

Escuela General Carlos Albán

Calle 18 A No. 24 – 65

Colegio Parroquial San Francisco Javier 

Carrera 27D No. 107B - 16

Institución Educativa Carlos Holguín Mallarino 

Calle 55 A No. 30B - 50

Colegio Santa Isabel de Hungría, Sede Ciudad 2000 

Carrera 54 No.41 – 47

Instituto Técnico Industrial Comuna 17 

Carrera 53 No. 18A - 25

Centro Cultural Colombo Americano  

Carrera 53 No. 11A - 00

Escuela Portete de Tarqui 

Calle 1 No. 73 – 00

Colegio Francisco José de Caldas 

Carrera 39 No. 4 41

Escuela 25 de Julio 

Calle 6 No 59 a 51

 

Si usted tiene dudas sobre el proceso de inscripción de cédulas, siga los siguientes pasos:

 

1. Consulte www.registraduria.gov.co:

En la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil usted puede verificar el puesto de votación donde usted está habilitado para votar. Si al digitar su cédula aparece el puesto en el que desea votar el año próximo, usted no debe inscribir su cédula. Si por el contrario, aparece un puesto que queda lejos de su actual residencia, o aparece un mensaje indicando que su cédula no está vigente y las causas de pérdida de vigencia de la cédula ya desaparecieron, usted debe inscribir la cédula entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre.

 

2. Identifique el puesto de votación:

Hay más de 10.000 puestos de votación en todo el país, así como 195 oficinas consulares. Identifique cuál punto está más cerca de su lugar de residencia.

 

3. Acuda a la Registraduría correspondiente o al puesto de votación:

Entre el lunes 19 de octubre y el sábado 24 de octubre, la inscripción se realizará en las Registradurías Especiales, Municipales o Auxiliares. Allí usted podrá indicar que desea inscribirse para votar en determinado puesto de votación, siempre y cuando ese puesto corresponda a la circunscripción de la Registraduría que usted visitó. Tenga en cuenta que en las ciudades más grandes hay varias Registradurías Auxiliares, dependiendo de la organización por comunas o localidades. Del 25 de octubre al 2 de noviembre, la inscripción se realizará directamente en todos los puestos de votación del país.

 

4. Cédula, huella y dirección:

Una vez esté frente al funcionario electoral, diplomático o consular, éste le exigirá la presentación de su cédula original (o pasaporte si se inscribe en el exterior). A continuación, el funcionario diligenciará el Formulario de Inscripción E – 3 (o EX – 3 si el trámite es en el exterior). Allí anotarán su nombre completo, número de cédula y dirección de residencia, y a continuación le tomarán la impresión de su huella del índice derecho. Si no tiene dedo índice, tomarán la huella de otro dedo y dejarán la anotación correspondiente.

 

5. Conserve el comprobante:

Una vez el funcionario diligencie el formulario E-3, procederá a diligenciar el formulario E-4 o “Comprobante de inscripción”, en el cual consigna la fecha de la inscripción, su número de identificación, los códigos de inscripción y puesto, el lugar en donde realizó la inscripción y el puesto de votación en donde queda habilitado para votar. Conserve este comprobante.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: