Comunicado de Prensa No.271 de 2009

Comunicado de Prensa No. 271 de 2009

14 JUGADORES DE LA SELECCIÓN COLOMBIANA DE FUTBOL, CATEGORIA SUB-17, RENOVARON SU TARJETA DE IDENTIDAD

La renovación de la tarjeta de identidad es obligatoria para jóvenes de 14 a 17 años

- En las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil los 14 integrantes del equipo colombiano de fútbol renovaron la tarjeta de identidad.


Bogotá D.C., lunes 05 de octubre de 2009. Con el propósito de verificar las edades y de legalizar los trámites que comprometen a los jugadores de la Selección Colombiana de Fútbol categoría Sub-17, un total de 14 jugadores de este equipo atendieron el llamado que la Registraduría Nacional del Estado Civil viene haciendo a todos los jóvenes entre 14 y 17 años para que renueven su tarjeta de identidad.

 

 

 


En total fueron 14 los jugadores que tramitaron la renovación de la tarjeta de identidad.

 

 

 

 


Los jugadores esperaron pacientemente el turno para renovar su tarjeta de identidad.

 

Los integrantes de la selección que renovaron su documento de identificación el pasado jueves 1 de octubre fueron: Héctor Andrés Quiñones Cortes, Johan Wallens Otálvaro, Álvaro Javier Hungría Rosero, Jhon Stefan Medina Ramírez, Cristian David Rada Gillot, Juan Camilo Chaverra Martinez, Alfredo Guerrero Lopez, Luis Arturo Peralta Ariño, Juan Felipe Bolaños González, Cristian Camilo Peña Gallego, Juan Felipe Rodriguez Gómez, Daniel Felipe Castaño Torres, Heffeerson David Aguilar y Jean Carlos Blanco Becerra.

 

 

 

 

 

Con una máquina de enrolamiento en vivo los jugadores
renovaron la tarjeta de identidad.


La tarjeta de identidad azul o “precédula” como la llaman algunos jóvenes, cuenta con características de seguridad similares a las de la cédula de ciudadanía, lo cual impide la suplantación de la persona y permite fortalecer los sistemas de identificación del país.

 

Entre agosto de 2008 y septiembre de este año la Registraduría Nacional del Estado Civil ha producido más de 460.000 tarjetas de identidad de nuevo formato, de las cuales están 237.000 pendientes por reclamar en las distintas sedes de la Registraduría en todo el país.

 

Para la expedición de la nueva tarjeta de identidad se toman las impresiones dactilares de los diez dedos del adolescente y esta información se almacena en el sistema de identificación AFIS

(Automated Fingerprint Identification System), lo cual permite identificar al portador en fracciones de segundo, facilitando trámites en colegios, universidades, bancos, aeropuertos, hospitales y otros entes públicos y privados. Así mismo, este nuevo formato responde al actual régimen penal de mayor protección al menor y permite mayor control frente a problemáticas como la explotación laboral y sexual así como la trata de menores.

 

Al igual que como ocurre con la cédula de ciudadanía, los jóvenes entre 14 y 17 años pueden consultar el avance de su trámite de renovación de tarjeta de identidad en la página web

www.registraduria.gov.co, o en las líneas de atención 01 8000 521112 y 3578240. Así mismo, los jóvenes que por comodidad deseen recibir la tarjeta de identidad en su casa, pueden este servicio en la línea de atención al cliente, con un costo de $20.000 que se paga contra entrega del documento.

 

De la rosada a la azul

La Tarjeta de Identidad es el documento de identidad que reciben los niños desde los siete años. El Decreto 1694 de 1971 estableció que a los 14 años se debe renovar la tarjeta de identidad y por este motivo hasta el año pasado los jóvenes que alcanzaban esa edad renovaban su tarjeta, recibiendo un documento con las mismas características de la tarjeta de identidad para los niños entre 7 y 13 años: un documento en papel bond marca de agua de color rosado, impreso con tinta fluorescente al que se le pega la foto y se toma la huella del índice derecho del titular.

 

El nuevo formato de tarjeta de identidad para jóvenes entre 14 y 17 años trae código de barras con la información biométrica del titular, lo cual imposibilita la falsificación del documento. Además incluye fotografía a color, firma, huella dactilar, lugar y fecha de nacimiento y lugar y fecha de expedición. El diseño incluye microtextos, impresión irisada y papel de seguridad que brinda mayores estándares de invulnerabilidad.

 

En la nueva tarjeta de identidad se incluye el Número de Identificación Personal NIP de 11 dígitos que fue asignado a los inscritos en el registro civil de nacimiento hasta el 31 de enero de 2000 o el Número Único de Identificación Personal (NUIP), el cual consta de diez dígitos que desde el año 2000 identifican a la persona desde que nace hasta que muere. Cuando el joven cumpla 18 años el NUIP será el número de su cédula de ciudadanía.

 

Requisitos para renovar la tarjeta de identidad

· 

Tener entre 14 y 17 años.

·  Acudir a cualquier Registraduría del país.

· 

Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).

·  Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.

·  Conocer el RH y grupo sanguíneo.

·  Llevar tres fotos a color, tamaño 4 x 5 cms. de frente, con fondo blanco (En las principales ciudades del país no es necesario llevar fotos).


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: