Comunicado de Prensa No.323 de 2009

Comunicado de Prensa No. 323 de 2009

11 EMPRESAS INTERNACIONALES PRESENTAN TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA SEGURIDAD E IDENTIFICACIÓN EN I CUMBRE DE REGISTROS CIVILES E IDENTIFICACIÓN Y VI ENCUENTRO CLARCIEV

Mañana concluye Encuentro de Registro Civil, Identificación y estadísticas vitales

- Representantes de Colombia, Suiza, Francia, Brasil, Estados Unidos y España hacen parte de la vitrina tecnológica.

- Chips, bandas ópticas, códigos de barras, papeles, equipos y herramientas tecnológicas de identificación y seguridad se exponen a representantes de gobiernos, registros civiles y entidades públicas de 22 países de América Latina y el Caribe.


Bogotá D.C., jueves 5 de noviembre de 2009. Papel de seguridad para fabricar documentos de identidad así como los equipos y los programas informáticos que se requieren en el proceso, son algunos de los productos que se exhiben en el marco de la feria tecnológica que se presenta en el Hotel Tequendama de Bogotá, en el marco de la I Cumbre Regional de Registros Civiles e Identificación y el VI Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identificación y Estadísticas Vitales, Clarciev.

Entre las novedades que se presentan en la feria está el almacenamiento de información genética a partir de la sangre, que ya se utiliza en España, Estados Unidos y México; la inserción de chips en los documentos y carnets, la introducción de un elemento similar a una hebra o cabello para evitar su falsificación, que se utiliza en  90 países; los sistemas de identificación biométrica a partir de la huella dactilar como el que se utiliza en Colombia, y otros sistemas de identificación a partir de iris, y la forma de la cara, entre otros, así como el tratamiento automático facial para la producción de los documentos.

 

También se exhiben las ventajas de un material suizo en policarbonato que evita la falsificación de documentos al que se adhieren elementos de seguridad que permiten leer información oculta, y el almacenamiento de información en bandas ópticas, como la que se utiliza  Green Card de Estados Unidos y la Tarjeta de Inmigrantes de Canadá.

 

Entre las experiencias colombianas están la digitalización de documentos de identidad con altos estándares de seguridad y su integración a bases de datos externas, y la  verificación de la autenticidad de documentos por medio de la lectura de códigos de barras.

 

La I Cumbre Regional de Registros Civiles e Identificación y el VI Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identificación y Estadísticas Vitales, Clarciev es un evento organizado por el BID, la OEA y Clarciev. Desde ayer congrega a 150 delegados de 22 países de América Latina y el Caribe, quienes comparten experiencias exitosas en materia de Registro Civil y la identificación en las políticas públicas y económicas de los países latinoamericanos.

 

En la Feria Tecnológica participan 11 empresas de Suiza, Brasil, Francia, Colombia, España y Estados Unidos, quienes presentan las opciones de tecnología de punta disponible en el mercado para aumentar los estándares de seguridad de los documentos de identidad en distintos países.

 

Feria Tecnológica de seguridad e identificación

Expositor

País

Trub Switzerland

Suiza

Assenda S.A.

Colombia

Laser Card

Estados Unidos

Akiyamae

Brasil

OVD Kinegram

Suiza

Indra

España

Oberthur Technologies

Francia

Sagem Securite

Francia

L1 Identity Solutions

Estados Unidos

Threellop  Nanotechnology

España y Estados Unidos

Thomas Greg & Sons

Colombia

 

La feria se extenderá  hasta mañana viernes 6 de noviembre, cuando se clausure la I Cumbre y el VI Encuentro Clarciev.

 

Fotos: para descargar imágenes de la feria tecnológica y el evento ingrese a http://www.registraduria.gov.co/clarciev/clarciev_fotos.htm

 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: