Comunicado de Prensa No.072 de 2010

Comunicado de Prensa No. 072 de 2010

108 representantes de 20 países han confirmado su participación como integrantes de la Misión de Observadores en los comicios de este 14 de marzo

27 países recibieron la carta de invitación para participar en los comicios

- Los integrantes de la Misión empezarán a llegar a Colombia el próximo 11 de marzo.

- Desde hace 15 años, la Organización Electoral organiza las misiones para que puedan presenciar las jornadas electorales.


Bogotá D.C., jueves 4 de marzo de 2010. 108 representantes de 20 países han confirmado su participación en las elecciones que se realizarán en Colombia este 14 de marzo, como integrantes de la Misión de Observadores Internacionales.

 

A la fecha representantes de países como España, Estados Unidos, República Dominicana, Honduras, Venezuela, Ecuador y Chile, entre otros, ya han confirmado su asistencia para observar las elecciones de Congreso, Parlamento Andino, la consulta popular del Partido Conservador Colombiano, del Partido Verde, y la Consulta Caribe.

 

Los integrantes de la Misión de Observadores Internacionales, que empezarán a llegar al país el 11 de marzo, recorrerán los diferentes puestos de votación, y al final de la jornada se reunirán con el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres y con el presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, para presentar sus comentarios y sus apreciaciones sobre el proceso electoral.

 

Desde hace 15 años la organización electoral, conformada por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, organiza las Misiones de Observadores Internacionales para intercambiar experiencias acerca de los sistemas y procesos electorales.

 

Los miembros de la Misión de Observadores Internacionales participan además en foros, recorridos y visitas durante su permanencia en el país.

 

 

Pedagogía Electoral

Vote Libre-Elecciones 2010

 

¿Habrá Ley Seca con ocasión de las elecciones? 

Según lo dispuesto en el artículo 13 del Decreto 671 del 3 de marzo de 2010 del Ministerio del Interior y de Justicia, queda prohibido en todo el territorio nacional la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 pm del viernes 12 de marzo y hasta las 6:00 am del lunes 15 de marzo de 2010. Las infracciones a lo dispuesto en este artículo, serán sancionadas por los alcaldes e inspectores de Policía, de acuerdo con lo previsto en los respectivos Códigos de Policía. El artículo establece además que los Gobernadores pueden ampliar el plazo para prevenir posibles alteraciones del orden público.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: