Comunicado de Prensa No.0390 de 2014

192 jurados de votación fueron designados el viernes 6 de junio

10.200 tarjetas se imprimieron para la elección atípica de alcalde de Tenerife, Magdalena

Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 22 de junio. Los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 24 de junio de 2014.

- Luego de las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre de 2011, ya son 34 las elecciones atípicas que han sido celebradas.


Santa Marta, Magdalena, miércoles 18 de junio de 2014. Un total de 10.200 tarjetas electorales imprimió la Registraduría Nacional del Estado Civil, para la elección atípica de alcalde de Tenerife, Magdalena, que se celebrará el domingo 22 de junio de 2014

La tarjeta electoral para esta elección atípica es muy sencilla, ya que trae el nombre, logo símbolo y la foto de los candidatos inscritos para aspirar a la alcaldía de Tenerife, así como la opción de voto en blanco. Una vez el ciudadano reciba la tarjeta electoral y se dirija a la urna, debe hacer una única marca clara en la casilla de la opción de su preferencia.
Los aspirantes inscritos son:

  • Carlos Arturo Ospino Campo, por el Partido Cambio Radical.
  • Luís Santiago del Toro Ospino, por el Partido Conservador Colombiano.
  • Pierino Loren Moscote Hernández, por el Partido Liberal Colombiano.
  • Eladio Antonio del Portillo Roncallo, por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO.
  • Ricardo Navarro Cortina, por el Partido Opción Ciudadana.

Un total de 192 jurados de votación fueron designados el viernes 6 de junio para prestar su servicio durante esta elección atípica.

La elección atípica del nuevo alcalde de Tenerife, Magdalena, se celebrará el domingo 22 de junio de 2014, de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 22 de junio. Los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 24 de junio de 2014.

De acuerdo con el Decreto 115 del 22 de junio de 2014, suscrito por el Gobernador de Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, la elección atípica de alcalde de Tenerife, Magdalena, obedece a “Que el ciudadano alcalde, mediante oficio fechado febrero 2 de 2014, presentó renuncia formal al cargo que hasta la fecha ostentaba como Alcalde del municipio de Tenerife, departamento de Magdalena, la cual fue recibida en esta entidad el 17 de marzo de los corrientes, y aceptada mediante el decreto No 080 del 21 de marzo de 2014.”

Luego de las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre de 2011, ya son 34 las elecciones atípicas que han sido celebradas. Tres están pendientes por celebrar la de Tenerife, Magdalena el 22 de junio, la de Norcasia, Caldas el 6 de julio y la de Guaduas, Cundinamarca el 16 de julio.

Recursos para periodistas

Documentos relacionados
Descargue aquí el Decreto 000845 del 6 de marzo de 2014, que convoca la elección atípica de alcalde del municipio de Tenerife, Magdalena: http://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/Dcto_115_abril_23_2014.pdf

Descargue aquí el calendario electoral para la elección atípica de alcalde del municipio de Tenerife, Magdalena: http://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/Calendario_tenerife-Magdalena.pdf

Información complementaria

Más información sobre elecciones atípicas en el siguiente enlace:
http://172.20.60.120/-Elecciones-Atipicas,362-.html

Más información sobre la Delegación Departamental de Magdalena en:
http://www.registraduria.gov.co/-Magdalena-.html


Pedagogía

¿En una revocatoria de mandato se entrega certificado electoral a los ciudadanos que acudan a las urnas?

No. De acuerdo con el artículo 2 del Decreto 2559 de 1997 el certificado electoral sólo se entrega durante las elecciones ordinarias “Entiéndase por elecciones ordinarias, aquellas cuya fecha de realización ha sido previamente establecida por la Ley, no obstante se efectúen de manera extemporánea

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: