Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.085 de marzo de 2012

El horario de atención en Inírida es de 7:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm

1.737 cédulas de ciudadanía y 263 tarjetas de identidad reposan en la Registraduría de Inírida, listas para ser reclamadas por sus titulares

- Un total de 2.000 documentos aún no han sido reclamados en el municipio de Inírida.

- Todos los ciudadanos pueden verificar en la página web de la Entidad www.registraduria.gov.co o en la línea gratuita 01 8000 52112 si su cédula ya está lista y donde reclamarla.


Bogotá D.C, lunes 26 de marzo de 2012. Un total de 1.737 ciudadanos aún no se han acercado a la Registraduría de Inírida, Guainía a reclamar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas.

A ellos se suman 263 jóvenes entre los 14 y 17 años que aún no han reclamado su tarjeta de identidad azul para adolescentes.

La Delegación Departamental de Guainía hace un llamado para que todos los ciudadanos que aún no se han acercado a reclamar sus documentos de identidad se acerquen a la Registraduría de Inírida.

Antes de acercarse a reclamar la cédula de ciudadanía, los ciudadanos pueden verificar en la página web de la Registraduría www.registraduria.gov.co o en la línea gratuita 01 8000 52112 si su cédula ya está lista y dónde reclamarla.

Quienes ya tienen su cédula lista para ser reclamada y no pueden reclamarla personalmente, pueden suscribir una carta con su firma y huella del índice derecho en la cual autorizan a otro ciudadano que porte cédula amarilla con hologramas para que reclame su documento en la Registraduría en la que actualmente se encuentra. Esta carta debe ir acompañada de una fotocopia anexa de la contraseña.
Así mismo, pueden solicitar el envío de su documento de identidad a domicilio, a su casa o a su oficina, en las líneas gratuitas de atención al cliente: 018000 521112. Este servicio cuesta $20.000.

Documentos pendientes por reclamar en Guainía

Fecha de corte: 18 de marzo de 2012

Municipio

Cédulas pendientes
por reclamar

Tarjetas de identidad pendientes
por reclamar

Total documentos pendientes
por reclamar

Inírida

1.737

263

2.000


Pedagogía

¿Dónde deben renovar la cédula los colombianos que viven en el exterior?

Para realizar el trámite de renovación del documento, los colombianos deben acercarse al consulado más cercano a su lugar de residencia. El manejo de la asignación de citas para el trámite de renovación de cédulas, atención al público y demás procesos que realizan los colombianos ante los consulados son atendidos por los funcionarios adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que la Registraduría no cuenta con personal en el exterior para realizar esos procedimientos.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE