Comunicado de Prensa No.368 de 2010

La tarjeta electoral tendrá las fotos de los 5 candidatos inscritos inicialmente

1.384.000 tarjetas electorales se imprimieron para la elección del Gobernador de Bolívar el próximo 24 de octubre

- El pasado 11 de octubre la Registraduría dejó sin efecto las inscripciones de los candidatos César Fernando Anaya, del movimiento Apertura Liberal, y Pablo Castro Salas, del movimiento Bolívar por Mejores Tiempos.

- Aunque estos dos candidatos están incluidos en la tarjeta electoral, los votos que algunos ciudadanos eventualmente llegaren a depositar en las urnas por ellos no serían tenidos en cuenta para los escrutinios.


Bogotá D.C., viernes 15 de octubre de 2010. La Registraduría Nacional del Estado Civil imprimió 1.384.000 tarjetas electorales para la elección de Gobernador de Bolívarque se realizará el domingo 24 de octubre.

La tarjeta electoral fue impresa con el nombre, foto y logo de los 5 candidatos inicialmente inscritos, aunque el pasado 11 de octubre la Registraduría dejó sin efecto las inscripciones de los candidatos César Fernando Anaya, del Movimiento Apertura Liberal, y Pablo Castro Salas, del Movimiento Bolívar por Mejores Tiempos, mediante las Resoluciones273 y 274 del 11 de octubre de 2010.

Eventualmente los votos que algunos ciudadanos puedan depositar el día de la elección del Gobernador de Bolívar por los dos candidatos a los que se les dejó sin efecto las candidaturas, no serían tenidos en cuenta para los escrutinios.

El pasado 12 de agosto se realizó el sorteo de las posiciones de los candidatos de partidos y movimientos políticos en la tarjeta electoral. Luego de la inscripción delnuevo candidato apoyado por firmas el pasado 1 de octubre, y de que este aceptara quedar en la quinta casilla seguido por el voto en blanco, la tarjeta quedó con un diseño horizontal, dividida en 2 filas y 3 columnas:

Fila superior:

- César Fernando Anaya Cuesta (su inscripción quedó sin efecto)

- Luis Eduardo Vargas Moreno avalado por el Partido Cambio Radical

- Dionisio Miranda Tejedor avalado por el Partido Polo Democrático Alternativo

Fila inferior

- Alberto Bernal Jiménez avalado por el Partido de la U

- Pablo Castro Salas (su inscripción quedó sin efecto)

- Casilla para el Voto en Blanco


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: