Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.235 de mayo de 2012

Se realizarán trámites de cédulas, tarjetas de identidad y registros civiles

1.000 habitantes de la vereda Puerto Jordán, Arauca, se beneficiaron con una jornada especial de identificación

Jornada de Identificación

- Esta campaña se realiza gracias al apoyo del Ejército Nacional, que desplazará en helicóptero a dos funcionarios de la Delegación Departamental de Arauca a Puerto Jordán

- La jornada de identificación comienza desde el sábado a las 8:00 am y finalizará el domingo a las 5:00 pm


Bogotá D.C, jueves 31 de mayo de 2012. Buscando atender integralmente a la población víctima del conflicto armado en el Departamento de Arauca y garantizando el derecho a la identidad, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, realizan desde el sábado 2 de junio y hoy domingo 3 de junio, jornadas especiales de identificación en la vereda Puerto Jordán, del municipio de Tame, Arauca.

Hasta allí se desplazarán dos funcionarios de la Delegación Departamental de Arauca, quienes viajarán desde el municipio de Arauca a bordo de una misión médica en un helicóptero de la Brigada 18 del Ejército Nacional. Hasta allí la Registraduría desplazará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, para realizar los trámites de identificación.

La jornada se llevará a cabo desde el sábado a las 8:00 am y finalizará el domingo a las 5:00 pm, en la cabecera urbana de Puerto Jordán. Allí se espera atender a cerca de 1.000 habitantes, quienes podrán tramitar gratuitamente la expedición, renovación, o duplicado de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía, así como la inscripción en el registro civil de nacimiento.

El desplazamiento se hace vía aérea debido a la delicada situación de orden público que se vive en la zona, lo que hace imposible el traslado de los funcionarios por tierra.

Recursos para periodistas:
Más información de la Delegación de Arauca en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Arauca-.html


Pedagogía

¿Con qué frecuencia se actualiza la base de datos para consultar el estado de la cédula en la página de la Registraduría?}
La Gerencia de Informática de la Registraduría Nacional recopila permanentemente la información del estado de los trámites y actualiza dos veces por semana las bases de datos para que los ciudadanos puedan consultar el estado actual de su documento por teléfono o por Internet.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación: