Registraduría Nacional del Estado Civil Registraduría Nacional del Estado Civil - Se realizó mesa de trabajo regional en Medellín

Se realizó
mesa de trabajo
regional en Medellín

Se realizó
mesa de trabajo
regional en Medellín

Con una nutrida participación de diversos sectores en Antioquia, se llevó a cabo la Mesa Regional de Trabajo en Medellín, en el marco de la Rendición Pública de Cuentas.

Con una nutrida participación de diversos sectores en Antioquia, se llevó a cabo la Mesa Regional de Trabajo en Medellín, en el marco de la Rendición Pública de Cuentas. El área Metroplitana del Valle de Aburrá, fue el escenario para este ejercicio a través del cual el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha entregó el balance de la Entidad correspondiente al 2016. Durante la jornada organismos de Control, Ministerio Público, dependencias de atención social de los gobiernos locales de varios municipios del Valle de Aburrá y Medellín, del gobierno departamental, colectivos de la sociedad civil, entre otros, manifestaron sus inquietudes.

Entre las solicitudes más reiteradas por parte de los asistentes, se destaca la formación en cultura política para lograr un mayor empoderamiento de los ciudadanos a la hora de ejercer el voto y “evitar así que el liderazgo en la pedagogía en materia de participación política, sea ejercida por los partidos”, señaló uno de los asistentes. Igualmente, programas como el Concejo Infantil del Municipio de Envigado, el cual se hizo presente con la mesa directiva de “concejalitos”, pidió al Registrador Nacional que se extienda a Antioquia el programa TODOS SOMOS DEMOCRACIA



Otras inquietudes señaladas tienen que ver con la petición para llevar a cabo más jornadas de identificación entre la población indígena de Antioquia.



Mesas Regionales Realizadas

Compartir artículo

Compartir artículo