Registraduría Nacional del Estado Civil Registraduría Nacional del Estado Civil - Se posesionó el Gobierno Municipal Juvenil en La Calera

Se posesionó
el Gobierno
Municipal Juvenil
en La Calera

Se posesionó
el Gobierno
Municipal Juvenil
en La Calera

Este viernes 9 de diciembre, se posesionaron el Alcalde y Concejales Municipales Juveniles en La Calera (Cundinamarca).

La Secretaria de Educación, Marcela Agudelo, posesionó como Alcaldesa Juvenil a Sonia Alexandra Culma Espinosa y a los 11 Concejales Municipales Juveniles para el periodo 2017. Sonia Alexandra Culma, Alcaldesa Juvenil, tiene 16 años, es alumna de 10° del Colegio Departamental Integrado de La Calera y asegura que decidió ser alcaldesa porque “es un proyecto muy bonito ya que incluye a los jóvenes en las decisiones del municipio, ya que podemos aportar muy buenas ideas, grandiosas y demostrar que se puede hacer algo por el municipio. Demostrar que los jóvenes no somos rebeldes, sino que queremos ayudar también a mejorar”.

Durante la actividad todos los niños, niñas y jóvenes del Gobierno Municipal Juvenil, junto con todos los asistentes hicieron un minuto de silencio por Yuliana Samboní de 7 años. La Secretaria de Educación hizo una invitación a la Alcaldesa Juvenil y a todas las mujeres del municipio, para que le hagan un llamado a todos los seres humanos para que se respeten y se quieran. El evento de posesión se realizó este viernes en el recinto de sesiones del Concejo Municipal de La Calera, al cual asistieron la Presidenta del Concejo Municipal Esperanza López, la Secretaria de Educación Marcela Agudelo, la Registradora Municipal María Fernanda Mayorca Giraldo y la Directora del Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales de la Registraduría, Aura Ximena Osorio.



La posesión de Gobierno Juvenil Municipal en La Calera es la tercera que se realiza en Cundinamarca con los municipios de Cota y Facatativá, municipios donde se inició la prueba piloto “Gobierno Municipal Juvenil, niños y niñas por la Democracia”, liderado por la Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales (CEDAE). Esta actividad hace parte del proyecto “TODOS SOMOS DEMOCRACIA”, en el cual se quiere vincular a los niños de los colegios de los diferentes municipios del país, que busca inculcar valores cívicos y democráticos en ellos, para que desde pequeños entiendan que es la democracia, lo que son las elecciones y el compromiso que tendrá cuando sean ciudadanos.



Mesas Regionales de Trabajo

Compartir artículo

Compartir artículo