Registraduría Nacional del Estado Civil Registraduría Nacional del Estado Civil - Se posesionó Gobierno Juvenil en Funza (Cundinamarca)

Se posesionó
Gobierno Juvenil
en Funza
(Cundinamarca)

Se posesionó
Gobierno Juvenil
en Funza
(Cundinamarca)

En el auditorio del Concejo Municipal de Funza se llevó a cabo la posesión del Alcalde Joan Sebastian Barón Rojas y 15 concejales que hicieron parte de Gobierno Municipal Juvenil.

Con la presencia de representantes del concejo de Funza, la Secretaría de Educación y los colegios que participaron en las elecciones, el alcalde y los concejales electos manifestaron su alegría por participar en un proceso democrático.

El alcalde electo Joan Sebastian Barón, estudiante de colegio Furatena agradeció a la Registraduría, familia y amigos, por el apoyo recibido en la campaña política y en su formación como líder juvenil. Coincide con sus compañeros en que el programa “Todos Somos Democracia” debe llegar a todos los rincones de Colombia con el fin de que niños, niñas y jóvenes conozcan sus derechos y la participación ciudadana sea cada vez mayor.



“Nuestro compromiso político y social no es sólo con niños y jóvenes, sino con los que firmaron en este pacto por la democracia. Conformamos cinco pilares, buscamos mejorar las falencias a través de programas, foros, talleres y campañas. Nuestro plan tiene programas ambiciosos pero necesitamos el apoyo del Alcalde, Concejo Municipal, la Policía, rectores y coordinadores de los colegios. Hoy hacemos parte de un proyecto, pero no queremos que se quede en un programa sino un proyecto nacional, por eso insto al Registrador Nacional para que lleve este proyecto al congreso y llegue a cada rincón de Colombia, así todos se apasionaran por el servicio a la comunidad”, señaló Barón Rojas.

Los concejales esperan que sus propuestas relacionadas con educación, deporte, seguridad, medio ambiente y salud, tengan eco en las sesiones del Concejo y en los planes de gobierno del actual Alcalde de Funza.

La Banda Marcial del Colegio Departamental de Funza cerró la posesión de alcalde y concejales con música tradicional colombiana.



Mesas Regionales de Trabajo

Compartir artículo

Compartir artículo