Comunicado de Prensa No.0063 de 2017

Registraduría Nacional realizó 7.085 trámites en la segunda etapa de identificación en las zonas veredales transitorias de normalización

La segunda etapa de identificación en las Zonas veredales transitorias de normalización comenzó el pasado mes de mayo

- Esta segunda etapa de identificación a los guerrilleros consistió en tramitar los documentos de identidad de quienes permanecen en las zonas veredales.
- 13 unidades móviles de la entidad con 60 servidores de la Registraduría Nacional recorrieron las zonas veredales en las jornadas de registro civil e identificación.
- Ante la llegada de 2.800 milicianos de las FARC a las zonas veredales, la Registraduría Nacional adelanta una nueva fase de identificación.


Bogotá, martes 27 de junio de 2017. La Registraduría Nacional realizó 7.085 trámites en las zonas veredales de Antioquia, Arauca, Cesar, Norte de Santander, Guaviare, Meta, Cauca, La Guajira, Caquetá, Putumayo, Tolima, Córdoba, Chocó y Nariño, durante la segunda fase del proceso de identificación de los integrantes de las FARC, informó el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha quien afirmó que “la identificación es la puerta de entrada a la civilidad”

Esta segunda etapa consistió en el trámite de los documentos de identidad de los guerrilleros, luego tener certeza de la situación de cada persona en las bases de datos de la Registraduría Nacional, es decir, “la validación de la situación de identidad de los miembros de las FARC, para verificar quiénes poseían múltiples identidades, quiénes tenían registro civil o quiénes requieren renovación de sus documentos de identificación” agregó el Registrador Nacional.

El funcionario anunció además que ante la llegada de cerca de 2.800 milicianos de las Farc a las zonas veredales transitorias de normalización, la entidad adelanta una tercera fase en este proceso de identificación que incluye la plena identidad y el trámite de los documentos requeridos por estos colombianos.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: