Comunicado de Prensa No.0018 de 2017

Registraduría Nacional descentraliza programa
“TODOS SOMOS DEMOCRACIA”

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha y Eugenio Prieto, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, suscribieron el convenio.

- Registraduría Nacional firmó este martes 21 de febrero, convenio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, para descentralizar el programa “TODOS SOMOS DEMOCRACIA”.


Bogotá, martes 21 de febrero de 2017. Este martes 21 de febrero, la Registraduría Nacional del Estado Civil firmó convenio con él Área Metropolitana del Valle de Aburrá, departamento de Antioquia, a través del cual el programa bandera de la entidad “TODOS SOMOS DEMOCRACIA”, inicia su recorrido por el país.

De acuerdo con este convenio, actividades de formación en valores cívicos y democráticos como Gobierno Juvenil, ahora comenzarán a ejecutarse en instituciones educativas de los municipios del Valle de Aburrá.

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha y Eugenio Prieto, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, suscribieron el convenio.

El Registrador Nacional aseguró que “Es motivo de gran alegría que en su segundo año, el programa TODOS SOMOS DEMOCRACIA pueda ser descentralizado. Compartir con regiones como Antioquia, esta iniciativa tan valiosa es muy importante pues esta es nuestra apuesta por un país y una democracia mejores”.

TODOS SOMOS DEMOCRACIA, nació en 2016 con el propósito de incentivar valores cívicos y democráticos de niños y jóvenes en Colombia. Gracias a la realización de actividades como visitas guiadas, museo itinerante y Gobierno Municipal Juvenil, esta iniciativa seguirá fortaleciéndose para entregar a los futuros ciudadanos de Colombia las herramientas para participar en la vida política del país.

En 2016, cerca de 26.000 niños y jóvenes fueron formados en valores democráticos, a través de las actividades de TODOS SOMOS DEMOCRACIAS, programa liderado por el Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales (Cedae), de la Registraduría Nacional del Estado Civil.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: