Registraduría Nacional del Estado Civil
Registraduría Nacional del Estado Civil - Posesión del primer Gobierno Municipal Juvenil

Posesión del
primer Gobierno
Municipal Juvenil

Posesión del
primer Gobierno
Municipal Juvenil

Alcalde y Concejales Municipales Juveniles de Facatativá y Cota, se posesionaron

Este domingo 27 y lunes 28 de noviembre, se llevó a cabo la posesión de Andrés Leal y Pablo Virgilio González, como Alcaldes Municipales Juveniles y otros 28 jóvenes como Concejales de estos dos municipios de Cundinamarca.

Los eventos se llevaron a cabo en el recinto del Concejo Municipal, el Alcalde de los municipios, miembros del Gabinete, el Registrador Municipal y la totalidad de miembros del Concejo.

“Por primera vez estamos frente a un verdadero proyecto de participación ciudadana en el que estamos vinculando a los jóvenes. Es el momento de escucharlos, de trabajar con ellos, es hora que la juventud colombiana se apersona de las situaciones del país y este escenario es donde está representando el presente y futuro”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha durante la posesión en el municipio de Facativá.

¡A esa cancha ya le hace falta una podadita! exclamó Cristian Camilo Ávila, el nuevo Concejal Juvenil de Cota, mientras en el video beam pasaban las imágenes de un escenario deportivo ya deteriorado.

En el recinto del Concejo Municipal de Cota las risas y murmullos fueron inevitables, no era para menos. Camilo, después de obtener la mayor votación en las pasadas elecciones de Gobierno Municipal Juvenil asistió a todas las sesiones del Concejo de ese municipio.



Este lunes llegó muy temprano al Concejo vestido con cachado, camisa manga larga y corbata rosada. La alcaldesa electa Alisson Rojas y 14 concejales más solicitaron su presencia para comenzar una reunión previa en la que definirían los puntos que se iban a tocar en la sesión.

La alcaldesa tomó posesión ante el presidente del Concejo a quien le pidió velar por los derechos y las necesidades de los costeños. Daniel Vélez, estudiante de la Institución Educativa Enrique Parra Pardo arrancó la sesión apoyado en los concejos del presidente del Concejo.

Los primeros temas a tratar: la salud, el deporte y la educación. Los concejales se quejaron de la inexistencia de un puesto de enfermería en los colegios, de la alimentación y del estado de los escenarios deportivos. Camilo apoyó el discurso de los demás concejales con un video que mostraba el presupuesto de Cota y cómo debía repartirse en cada habitante.

Al tiempo, sus dispositivas mostraban el deterioro de las canchas de futbol, tenis y baloncesto.

“Desde el día que se conoció la elección de concejal vimos a Camilo muy atento y muy participativo en las sesiones del concejo municipal, primero vino con la alcaldesa, pero resalto su labor porque estuvo en las sesiones de casi todo el mes. Trajo su video, tomó las fotos del escenario deportivo. Sus compañeros se deben sentir muy felices de que haya sido la mayor votación del colegio, es el concejal más votado de los dos colegios” resaltó el Concejal del municipio Marco Umaña.

Los concejales de Cota asombrados por el trabajo de la alcaldesa Alisson Rojas y sus compañeros premiaron su labor con un diploma y un detalle que esperan conserven para el recuerdo.

Se comprometieron a comunicarle al alcalde de Cota todas las observaciones y los temas que se trataron en la sesión. Camilo se fue tranquilo para su casa, ubicada en el barrio La Esperanza. En siete años se ve sentado en una silla del Concejo de Cota debatiendo con los demás concejales, pero para eso debe primero formarse en la Universidad y terminar materias en el Colegio Parselas de Cota.



Mesas Regionales Realizadas

Compartir artículo

Compartir artículo