Comunicado de Prensa No.0069 de 2017

Pijao (Quindío) decidirá en las urnas si se ejecutan o no proyectos y actividades de minería en su territorio

Para esta jornada democrática se instalarán 9 mesas, en 4 puestos de votación.

- 6.073 ciudadanos están habilitados para sufragar en esta consulta, de los cuales 2.759 son mujeres y 3.314 son hombres.

- Los ciudadanos serán identificados con herramientas biométricas en todos los puestos de votación.


Bogotá, miércoles 5 de julio de 2016. La Registraduría Nacional del Estado Civil ya está lista para atender la jornada electoral de este domingo 9 de julio en Pijao (Qyuindío), donde sus habitantes decidirán en las urnas si aprueban o no, mediante consulta, la realización de proyectos y actividades de minería de metales en el municipio.

Para esta consulta 6.073 ciudadanos están habilitados para sufragar, de los cuales 2.759 son mujeres y 3.314 son hombres. Todos ellos podrán ejercer su derecho al voto en 4 puestos de votación en los cuales se habilitarán 9 mesas para la jornada electoral.

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha manifestó que “La Registraduría Nacional trabaja como lo ha venido haciendo en todas las demás jornadas, para ofrecer garantías suficientes y un buen desarrollo de las elecciones”

Así mismo señaló que de acuerdo con la Ley 1757 de 2015, sobre mecanismos de participación ciudadana para que la consulta prospere se requiere que la opción del “Sí” alcance el 50% más uno de los votos válidos que se depositen el próximo 9 de julio y adicionalmente que participe no menos de la tercera parte del censo electoral habilitado para votar en este municipio, que equivale a 2.025 sufragantes.

La consulta para decidir si se está o no de acuerdo con la pregunta establecida mediante el Decreto 024 del 18 de mayo de 2017 de la Alcaldía Municipal de Pijao (Quindío), se desarrollará el domingo 9 de julio de 8:00 am a 4:00 pm. Este mismo día iniciarán los escrutinios municipales.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: