Comunicado de Prensa No.0108 de 2017

Jóvenes que cumplan su mayoría de edad por estos días, podrán tramitar su cédula hasta el 11 de noviembre para poder votar en marzo

- Los jóvenes que realicen el trámite de la cédula por primera vez después del 11 de noviembre de 2017, no ingresarán automáticamente al censo electoral, sino que una vez reclamen su documento de identidad deberán inscribirlo para poder votar en marzo.


Bogotá, jueves 9 de noviembre de 2017. Los jóvenes que cumplieron su mayoría de edad y quieren ingresar automáticamente al censo electoral para votar en las elecciones de Congreso, deben realizar el trámite de su cédula antes del 11 de noviembre en las sedes de la Registraduría en todo el país.

Los jóvenes que realicen el trámite de su documento después del 11 de noviembre de 2017, no ingresarán automáticamente al censo, sino que una vez reclamen su documento deberán inscribirlo.

Cabe recordar que las inscripciones de cédula para las elecciones de Congreso se cierran el 11 de enero de 2018.

La incorporación al censo de cédulas de primera vez finaliza este sábado 11 de noviembre de 2017, como lo estipula el artículo 6 de la Ley 6 de 1990: “La preparación de cédulas de ciudadanía se suspenderá cuatro (4) meses antes de las respectivas votaciones con el fin de elaborar las listas de sufragantes.”

La producción de la cédula de ciudadanía por primera vez tarda aproximadamente 2 meses, razón por la cual se espera que todos los jóvenes que pidan su cédula de primera vez antes del 11 de noviembre, reciban su documento antes del 11 de marzo y de esta forma podrán ejercer su derecho al sufragio.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: