Comunicado de Prensa No.0012 de 2017

Hijos de colombianos en condición de vulnerabilidad nacidos en Venezuela serán registrados en jornadas especiales en Atlántico

El registro civil de nacimiento identifica a los menores desde que nacen, hasta los siete años cuando tramitan la tarjeta de identidad.

- Los menores que serán inscritos en el registro civil de nacimiento, fueron censados por la Personería de cada municipio.

- Cerca de 300 menores de edad se beneficiarán con esta jornada que se realizará en la ciudad de Barranquilla y los municipios del Atlántico.


Barranquilla, Atlántico, miércoles 1 de febrero de 2017. La Registraduría Nacional a través de la Delegación Departamental de Atlántico, adelantará una serie de jornadas de registro civil en todo el departamento, para inscribir a los hijos de colombianos que nacieron en Venezuela y actualmente se encuentran en el país, en condición de vulnerabilidad.

En la capital de Atlántico, estas jornadas especiales de registro civil las llevará a cabo la Registraduría Especial de Barranquilla, desde el lunes 6 al lunes 13 de febrero, en las sedes de la entidad en esa ciudad. En los 22 municipios restantes del departamento, estas actividades de inscripción se desarrollarán del lunes 13 al martes 21 de febrero, en las sedes de las Registradurías Municipales.

La Personería censó a los menores que se beneficiarán con las jornadas y se espera que más de 300 niños se inscriban en el registro civil de nacimiento.

“Para registrar a estos menores de edad es necesario que uno de los dos padres sea colombiano y tenga documento de identidad. Además deben presentar el certificado de nacido vivo o la partida de bautismo venezolano sin apostillar, así como dos testigos”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

El registro civil de nacimiento es la puerta de entrada a los servicios que ofrece el Estado. Este documento identifica a los menores de edad hasta los siete años cuando deben tramitar la tarjeta de identidad.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: