Comunicado de Prensa No.0165 de 2016

Este jueves 15 de diciembre, Registraduría Nacional rinde cuentas a la ciudadanía

Como parte de la rendición de cuentas, por primera vez la Registraduría realizó Mesas de Dialogo Regionales con la comunidad, en las principales ciudades del país.

- La audiencia pública será transmitida por el canal institucional a partir de las 5:00 pm y vía streaming por la página web de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co.

- El evento será presidido por el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, quien presentará a la ciudadanía la gestión realizada por la entidad durante el presente año, el primero de su administración.


Bogotá, miércoles 14 de 2016. Si bien este 15 de diciembre se lleva a cabo la audiencia pública, el proceso de Rendición de Cuentas de la entidad comenzó hace varias semanas con la participación de los colombianos a través de un foro abierto en la página web, en el que cualquier persona puede consignar los principales temas, que en opinión de los participantes, deben ser incluidos en la rendición de cuentas 2016.

Adicionalmente la entidad realizó por primera vez Mesas de Dialogo Regional, en las cuales el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha rindió cuentas en seis regiones del país y al mismo tiempo escuchó a instituciones públicas y privadas, organismos de control, entidades territoriales y diversos sectores de la sociedad civil, como academia la y organizaciones sociales.

Este modelo implementado en 2016 incluyó, también por primera vez, la rendición de cuentas por parte de todas las Delegaciones Departamentales al nivel central, la cuales a su vez recibieron de las registradurías municipales los respectivos informes pormenorizados de su gestión.

“Hemos querido que este año la Rendición de Cuentas sea un ejercicio muy juicioso y además participativo, no solo porque los colombianos tiene todo el derecho a conocer qué estamos haciendo y de qué manera, sino también porque es importante que la gente tenga la posibilidad de opinar y proponer” señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha quien agregó que la Rendición de Cuentas, como se está realizando, fortalece nuestra campaña institucional por la transparencia.

Esta rendición de cuentan la realiza la Registraduría Nacional por iniciativa propia, en concordancia con el Decreto 1599 de 2005 y la Ley 489 de 1998, mediante el cual se adoptó el Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI 1000:2005.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: