Comunicado de Prensa No.0025 de 2017

Este domingo 5 de marzo, habitantes de Galapa (Atlántico) podrán acudir a las urnas a elegir su Alcalde Municipal

Los ciudadanos serán identificados con herramientas biométricas en todos los puestos de votación que se instalarán para esta jornada electoral y así evitar la suplantación de electores.

- 35.029 ciudadanos están habilitados para sufragar, en 8 puestos de votación, donde se instalarán 76 mesas.

- De los ciudadanos habilitados para sufragar 17.426 son mujeres y 17.603 hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en los puestos de votación habilitados para la jornada electoral.


Bogotá, jueves 02 de marzo de 2017. La Registraduría ya tiene lista toda la logística para que este domingo 5 de marzo, 35.029 colombianos puedan ejercer su derecho al voto para elegir el nuevo alcalde del municipio de Galapa (Atlántico).

17.426 mujeres están habilitadas para votar y 17.603 hombres, en 8 puestos de votación donde se habilitarán 76 mesas.

Durante la jornada electoral se instalarán 52 estaciones de biometría para la plena identificación de todos los votantes y así evitar el fraude por suplantación de electores.

Para esta contienda electoral se inscribieron ante la Registraduría Municipal de Galapa los candidatos: Mario De Jesús Serpa Reyes por el Partido Polo Democrático Alternativo; Carlos Alberto Silvera De La Hoz por el Partido Cambio Radical; Angélica Paola Bolaño Conde por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO y Regulo Pascual Matera Garcia por el Partido de la U.

La elección atípica se realizará el domingo 5 de marzo de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales de la elección iniciarán el mismo domingo y los departamentales de ser necesarios el martes 7 de marzo.

Los habitantes del municipio de Galapa (Atlántico), pueden consultar en el portal web www.registraduria.gov.co, en el menú electoral de la página principal, en la sección de elecciones atípicas, si resultaron seleccionados para prestar el servicio como jurados de votación este domingo.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: