Comunicado de Prensa No.0077 de 2017

Este domingo 30 de julio ciudadanos de Puerto Carreño (Vichada) decidirán si revocan o no el mandato de su actual alcalde.

En la cabecera municipal se ubicarán estaciones biométricas para la identificación de los votantes.

- Un total de 17.942 ciudadanos están habilitados para sufragar en este proceso electoral. De ellos 8.511 son mujeres y 9.431 son hombres.

- Para esta jornada democrática se instalarán 24 mesas, en 8 puestos de votación.


Bogotá, miércoles 27 julio de 2016. Este domingo 30 de julio los habitantes del municipio de Puerto Carreño (Vichada) decidirán en las urnas si revocan o no el mandato de su actual Alcalde Municipal Marcos Pérez Jiménez.

El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha informó que “para votar en este certamen democrático se encuentran habilitados 17.942 ciudadanos, de los cuales 8.511 son mujeres y 9.431 son hombres. La Registraduría Nacional instalará 8 puestos de votación, en donde se ubicarán 24 mesas para sufragar”.

Así mismo el funcionario resaltó que esta jornada electoral contará con 14 estaciones de biometría para la identificación de los votantes, que se ubicarán en el puesto de la cabecera municipal que tiene mayor afluencia de personas.

Para reforzar el proceso electoral, se envió personal desde Bogotá y otras regiones para la organización y logística de las votaciones de revocatoria. Adicionalmente fue designado un Registrador Municipal encargado enviado desde el municipio de Tuluá (Valle).

179 jurados de votación fueron designados para prestar el servicio en esta jornada democrática. Los ciudadanos Los ciudadanos pueden consultar aquí si resultaron seleccionados para prestar el servicio este domingo.

La votación de revocatoria en Puerto Carreño se celebrará este domingo 30 de julio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo una vez cierren las urnas.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: