Comunicado de Prensa No.0011 de 2017

Este 5 de febrero, habitantes de Cereté (Córdoba) acudirán a las urnas a elegir su nuevo Alcalde Municipal

Para esta jornada electoral se instalarán 151 mesas en 14 puestos de votación.

- Un total de 71.544 ciudadanos están habilitados para sufragar en esta elección, de los cuales 36.951 son mujeres y 34.593 son hombres.

- Los ciudadanos serán identificados con herramientas biométricas en 8 puestos de votación, para evitar la suplantación de electores.


Bogotá, miércoles 1 de febrero de 2016. La Registraduría Nacional del Estado Civil ya está lista para atender los ciudadanos que acudan a las urnas este domingo 5 de febrero, para elegir el nuevo Alcalde Municipal de Cereté (Córdoba).

Un total de 71.544 ciudadanos están habilitados para sufragar en esta elección, de los cuales 36.951 son mujeres y 34.593 son hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en 14 puesto de votación donde se habilitarán 151 mesas.

Durante la jornada se instalarán 79 estaciones de biometría para la identificación de todos los votantes que ingresen a los 8 puestos de votación, donde se ubicarán los lectores de huella dactilar. Estas estaciones de autenticación de identidad se ubicarán al ingreso de los puestos de votación, con el fin de garantizar agilidad y transparencia en la jornada electoral.

La elección atípica para elegir el nuevo Alcalde de Cereté, se celebrará este domingo 5 de febrero de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 5 febrero y los departamentales de ser necesarios el martes 7 de febrero.

1.006 jurados de votación fueron designados para prestar el servicio en esta elección atípica. Los ciudadanos pueden consultar en la página web www.registraduria.gov.co en el enlace de “Atípicas” del menú de electoral, si resultaron seleccionados para prestar el servicio este domingo.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: