Comunicado de Prensa No.0112 de 2017

En Yopal (Casanare) Registrador Nacional hace llamado para que partidos y movimientos políticos designen y utilicen testigos electorales

Las colectividades deben llevar sus listas a la sede de la Registraduría Especial de Yopal, ubicada en la carrera 14 # 17ª-15.


- El Registrador Nacional también hizo un llamado a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad para que faciliten el trabajo de los testigos quienes, por ley, tienen derecho a ingresar a los puestos a partir de las 7:30 a.m.

- Los partidos y movimientos políticos tendrán hasta mañana sábado 25 de noviembre para acreditar a sus testigos electorales.


Bogotá, viernes 24 de noviembre de 2017. El Registrador Nacional el Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha reiteró hoy a todos los partidos y movimientos políticos que participarán en la contienda electoral por la alcaldía de Yopal, la importancia de que hagan uso de la figura de los testigos electorales. “Esta es la mejor herramienta que tienen los candidatos para contribuir a la transparencia del proceso electoral y por eso es fundamental que la tengan en cuenta pues los testigos tienen la posibilidad de vigilar el desarrollo de la jornada, de principio a fin Inclusive durante los escrutinios”, señaló el funcionario.

El Registrador Nacional hizo un llamado también a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad en los puestos de votación para que faciliten el trabajo de los testigos electorales quienes tienen derecho a ingresar a los puestos a partir de las 7:30 a.m. cuando se inicia la organización logística de las elecciones y pueden permanecer hasta el final de los escrutinios de mesa.

Recordó que hasta mañana sábado 25 de noviembre tienen plazo los partidos y movimientos políticos para acreditar sus testigos electorales. Las colectividades deben llevar sus listas a la sede de la Registraduría Especial de Yopal, ubicada en la carrera 14 # 17ª-15. Hasta el momento solo el Partido ASI ha realizado la acreditación de sus testigos electorales para la jornada de este domingo.

De acuerdo con la Ley 1475 de 2011, los testigos electorales vigilarán el proceso de las votaciones y de los escrutinios, podrán formular reclamaciones y solicitar la intervención de las autoridades, así como utilizar cámaras fotográficas o de video en el desarrollo de los escrutinios.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: