Registraduría Nacional del Estado Civil Registraduría Nacional del Estado Civil - Avanzan con mesas de trabajo regionales en Cúcuta

Avanzan con
mesas de trabajo
regionales en
Cúcuta

Avanzan con
mesas de trabajo
regionales en
Cúcuta

Las Mesas de Trabajo Regionales comenzaron en Barranquilla, como parte del ejercicio de rendición de cuentas de la Registraduría Nacional y este miércoles 23 de noviembre se realizó en Cúcuta. Hoy jueves 24 de noviembre se llevan a cabo en la ciudad Cali y se desarrollarán también en Bogotá y Medellín.

En Cúcuta la principal problemática expuesta en la mesa regional de trabajo, es la relacionada con los retos que debe afrontar la entidad para la atención a la gran cantidad de colombianos que están regresando de Venezuela, así como él garantizar el derecho a la identidad de los niños y niñas inmersos dentro de esta misma problemática. Este fue el denominador común entre los representantes de entidades como Migración Colombia, Bienestar Familiar, Procuraduría Regional, Gobiernos departamental y municipal, así como de organizaciones sociales.

Estas inquietudes recogidas serán gestionadas y el próximo 15 de diciembre, durante la Rendición final, que será transmitida a partir de las 5:00 p.m. por Canal Institucional, tendrán respuesta.

Otros sectores que se hicieron presentes fueron los representantes de la comunidad indígena de los Motilones, quienes solicitaron un trato especial en materia de pago. A esta solicitud el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha, recordó que desde el mes de febrero de este año, la entidad exoneró del pago de duplicados en sus documentos a todas las comunidades indígenas del país.

Realizar propuesta



Mesas Regionales Realizadas

Compartir artículo

Compartir artículo