Registraduría Nacional del Estado Civil
Registraduría Nacional del Estado Civil - Asignación de un nuevo número de cédula por cambio de sexo.

Asignación de un nuevo número de cédula por cambio de sexo.

Cédula de ciudadania

Scroll

Las personas que soliciten la modificación del sexo en su registro civil, también pueden pedir un nuevo cupo numérico de su cédula de ciudadanía, para remplazar la antigua cédula de ocho dígitos, cuyo número se asignaba de acuerdo con el sexo.

Este trámite no procede para las cédulas de diez dígitos (1.000.000.000), asignadas independientemente del sexo de la persona. Si la persona tiene este tipo de cédula o simplemente quiere mantener su número, puede hacer la modificación de su sexo en el documento a través del trámite de rectificación de cédula.

Requisitos:

Tramitar en la Registraduría o Consulado más cercano a su lugar de domicilio, la cédula de ciudadanía de primera vez sin costo alguno. Para este trámite deberá allegar copia del Registro Civil corregido y en este momento se asignará el nuevo cupo numérico de cédula.

Es responsabilidad del ciudadano solicitar la actualización en las bases de datos de entidades públicas y privadas en las cuales se encuentre registrado con la cédula de ciudadanía anterior.