Registraduría Nacional del Estado Civil Registraduría Nacional del Estado Civil - Tarjeta de identidad azul biométrica

Tarjeta de identidad
azul biométrica

Tarjeta de Identidad

Consultar

Expedición por primera vez

Tarjeta de identidad azul biométrica

Este documento se entrega a los menores de edad que ya hayan cumplido siete años. Su trámite implica la captura de las impresiones dactilares de los diez dedos de las manos del menor.

Requisitos:

Acudir a cualquier Registraduría con el o la menor, previo Agendamiento en los casos en que se requiera.

Presentar copia del folio del Registro Civil de nacimiento.

Conocer el grupo sanguíneo y factor RH o presentar certificado en caso de que no figure en el Registro Civil de nacimiento o tarjeta de identidad.

Llevar una fotografía 4 X 5 cm de frente, fondo blanco, donde se observe la cara completa y los hombros, sin gafas oscuras y preferiblemente con ropa oscura; en los municipios del país en donde esté implementado el sistema de identificación Booking no se requiere presentar fotos.

Ver Trámite en SIVIRTUAL

Renovación de la Tarjeta (por una sola vez)

Tarjeta de identidad azul biométrica

Los menores de edad, mayores de 7 y menores de 18 años, a quienes se les haya expedido tarjeta de identidad de color rosado deben renovarla por la de color azul biométrica.

Requisitos:

Acudir con él o la menor a cualquier Registraduría del país o en el Consulado correspondiente, previo Agendamiento en los casos en que se requiera.

Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (Formato rosado)

Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento. (Opcional)

Conocer el RH y grupo sanguíneo o presentar certificado en caso de que no figure en el Registro Civil de nacimiento o tarjeta de identidad.

Llevar 3 fotos de 4x5 a color en fondo blanco, donde se observe la cara completa y los hombros, sin gafas oscuras y preferiblemente con ropa oscura; en los municipios del país en donde esté implementado el sistema de identificación Booking no se requiere presentar fotos.

Una vez verificado el cumplimiento de requisitos, la oficina donde se adelante el trámite, el funcionario procederá a la expedición de la contraseña, la cual contiene el número de identificación, apellidos y nombres completos, fecha y lugar de nacimiento, fecha y lugar de expedición.

Ver Trámite en SIVIRTUAL

Expedición de duplicado

Tarjeta de identidad azul biométrica

Se entrega, por pérdida o deterioro de la misma, a los menores de edad, mayores de 7 y menores de 18 años.

Requisitos:

Acudir con el o la menor a cualquier Registraduría, previo agendamiento en los casos en que se requiera.

Presentar 3 fotografías 4x5 de frente, fondo blanco, donde se observe la cara completa y los hombros, sin gafas oscuras y preferiblemente con ropa oscura; en los municipios del país en donde esté implementado el sistema de identificación Booking no se requiere presentar fotos.

Consignación bancaria de los derechos del trámite.

Conocer el RH y grupo sanguíneo o presentar certificado en caso de que no figure en el Registro Civil de nacimiento o tarjeta de identidad.

Nota: A los colombianos que hayan tenido Tarjeta de Identidad en formato Rosado y requieran duplicado, se expedirá la Tarjeta Azul Biométrica como primera vez, sin costo.

Ver Trámite en SIVIRTUAL

Rectificación de la tarjeta

Tarjeta de identidad azul biométrica

Se puede solicitar la corrección de la tarjeta de Identidad azul biométrica por errores mecanográficos, ortográficos, numéricos, de hecho o por modificaciones en las situaciones que le sirvieron como base.

Requisitos:

Acudir con el o la menor a cualquier Registraduría del país o en el Consulado correspondiente, previo agendamiento en los casos en que se requiera.

Presentar la Tarjeta de Identidad anterior original.

Presentar copia del folio del Registro Civil de Nacimiento con espacio de notas de recíproca referencia.

Presentar la consignación en Banco Popular o Banco Agrario.

Conocer el RH y grupo sanguíneo o presentar certificado en caso de que no figure en el Registro Civil de nacimiento o tarjeta de identidad.

Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco, donde se observe la cara completa y los hombros, sin gafas oscuras y preferiblemente ropa oscura; en los municipios del país en donde esté implementado el sistema de identificación Booking no se requiere presentar fotos.

Nota: A los colombianos que hayan tenido Tarjeta de Identidad en formato Rosado y requieran Rectificación, se expedirá la Tarjeta Azul Biométrica como primera vez, sin costo.

Tenga en cuenta: La Registraduría Nacional del Estado Civil expide los documentos de identificación, pero es un deber de cada colombiano reclamarlo personalmente en la oficina donde fue tramitado, por cuanto la contraseña no es un documento válido de identificación.

Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: