Registraduría Nacional del Estado Civil
31. Sistema de gestión de calidad - Registraduría Nacional del Estado Civil

Sistema de gestión de calidad

BASE LEGAL Y REGLAMENTARIA

-  Ley 872 de 2003 "Por la cual se crea el sistema de gestión de la calidad en la Rama Ejecutiva del Poder Público y en otras entidades prestadoras de servicios".

-  Decreto No. 4110 de 2004 del 9 de diciembre de 2004, reglamenta la Ley 872 de 2003 y adopta la norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública.

-  Resolución No. 1891 del 7 de mayo del año 2007, adopta el Sistema de Gestión de la Calidad NTCGP 1000- 2004.

-  Resolución 5766 del 31 de agosto de 2009 modificatoria de la Resolución 1891 del 7 de mayo de 2007, por la cual se crea el Comité y los órganos institucionales para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en la Registraduria Nacional del Estado Civil.

POLITICA DE CALIDAD

La Registraduría Nacional del Estado Civil busca satisfacer las necesidades de identificación y participación democrática de las personas, a través de la prestación transparente, imparcial, oportuna y efectiva de los servicios, con personal competente, motivado y comprometido, con el uso de modernas tecnologías, mejorando continuamente los procesos y atendiendo las disposiciones legales y los requisitos de los clientes.

OBJETIVOS DE CALIDAD:

1. Ampliar la cobertura de los servicios de identificación a la población Colombiana.

2. Mantener actualizada la información del Archivo Nacional de Identificación y Registro de Votantes.

3. Optimizar los procesos que conduzcan a prestar mejores servicios a la comunidad.

4. Fortalecer las competencias del personal para una mejor calidad en el servicio.

5. Implementar canales de comunicación que permitan la retroalimentación con los usuarios internos y externos, públicos y privados.

sin articulos

Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: