Registraduría Nacional del Estado Civil Registraduría Nacional del Estado Civil - ACNUR

ACNUR

Programas y proyectos

Consultar

Convenio con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

La Registraduría Nacional del Estado Civil y ACNUR firmaron una carta de entendimiento para afianzar la cooperación entre las dos entidades hasta 2019.

Este convenio permitirá el fortalecimiento de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable (Udapv), que lleva el servicio de identificación a la población en condición de vulnerabilidad, discapacidad y desplazamiento.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz apoyará además las acciones de la Registraduría para identificar casos de apatridia, es decir, personas que no sean reconocidas como nacionales por ningún país o estén en riesgo de adquirir esa condición.

Gracias a ACNUR iniciamos hace algunos años la Unidad de Atención a Población Vulnerable que ha permitido llevar identificación a sitios muy alejados. Este convenio nos permite ahondar los vínculos con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados para trabajar con población desplazada y vulnerable. Este convenio nos da mayores herramientas para seguir trabajando por los colombianos”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha, durante la firma de la carta de entendimiento.

Es una carta que entendimiento que formaliza la cooperación entre las dos entidades. La Registraduría ha hecho un buen trabajo muy comprometido en las jornadas de documento y registro. Lo importante es saber que tenemos mucho trabajo por hacer para seguir identificando”, afirmó, por su parte, Martin Gottwald, representante de ACNUR en Colombia.


Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: